lunes, 23 de mayo de 2022

Albóndigas thai


Hace ya bastante tiempo que no viajamos al continente asiático, sobre todo por culpa de las restricciones por el COVID, pero en casa solemos cocinar bastante con los sabores que nos llevan de nuevo al continente asiático. Esta vez heos probado a hacer estas deliciosas albóndigas estilo Thai que están de vicio. Aquí les dejo los ingredientes que he usado para prepararlas:


Comenzamos preparando las albóndigas y para ello picamos muy bien la cebolla con el ajo y el jengibre. Ponemos en un bol la carne de ternera y cerdo junto con la cebolla, el ajo y el jengibre picados, el aceite de sésamo y la miel. Mezclamos bien y formamos las albóndigas. 

Podemos freír las albóndigas de la manera tradicional o hacerlas al horno o con la air fryer, como las he hecho yo. Precalienta la freidora de aire a 200º cinco minutos y luego cocinamos las albóndigas unos 15 minutos (dependiendo del tamaño que las hagamos, si son grandes necesitará un poco más) Pasados diez minutos le doy un meneo al cesto para que las albóndigas se doren por todos lados.

Mientras tanto preparamos la salsa. Para ello mezclamos todos los ingredientes en una sartén en la que quepan todas las albóndigas. Cuando terminen de hacerse en la air fryer las pasamos a la sartén y les damos un hervor para que se integren los sabores y la salsa espese. Servimos con una base de tortilla francesa y unos tallarines de arroz salteados con cebolla y pimiento y una pizca de la salsa de las albóndigas. Decoramos con cebolleta y sésamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.