lunes, 16 de mayo de 2022

Tarta de speculoos y brownie



La semana pasada fue mi cumpleaños y como no podía ser de otro modo hice la tarta para celebrarlo con la familia.. En esta ocasión quise mezclar dos de mis sabores favoritos, el chocolate y la crema de speculoos. Para hacerla vamos a necesitar:

Comenzamos preparando los bizcochos de speculoos y para ello batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos un huevo y cuando esté integrado añadimos el otro. Incorporamos las galletas trituradas junto con la cucharada de crema Lotus y mezclamos. Añadimos la mitad de la buttermilk y batimos.

Tamizamos la mezcla de harina con la levadura y el bicarbonato. Incorporamos la mitad a la masa y mezclamos hasta incorporarla. Añadimos la otra mitad de la buttermilk y cuando esté integrada añadimos el resto de la harina tamizada. Una vez esté todo integrado lo vertemos en dos moldes previamente engrasados de 16cm. Precalentamos el horno a 170º mientras preparamos la masa de brownie.

Para el brownie derretimos el chocolate el el microondas y tamizamos la harina junto con el cacao. batimos el azúcar junto con la mantequilla, añadimos el huevo y cuando esté incorporado agregamos el chocolate. Terminamos incorporando el resto de los ingredientes secos junto con los chips (o trozos) de chocolate. Vertemos la masa en otro molde de 16cm previamente engrasado. Horneamos todas las masas durante unos 25´(yo dejé los bizcochos de speculoos un poco más para que terminaran de cocinarse)

Mientras se hornean las capas de bizcocho y brownie podemos hacer la buttercream de speculos. Para ello batimos la mantequilla junto con la crema de speculoos. Incorporamos poco a poco el azúcar glass tamizado y terminamos con la nata. Batimos hasta conseguir una crema sedosa. Una vez que los bizcochos estén hechos los desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de rellenar la tarta.

Una vez fríos los bizcochos preparamos una ganache derritiendo el chocolate con leche junto con la nata. Colocamos una base de bizcocho de speculoos, lo cubrimos con una capa fina de butercream, hacemos un reborde con la crema y rellenamos con un poco de ganache que cubriremos con más butercream. Cubrimos con la capa de brownie y repetimos el mismo proceso con la buttercream y la ganache de chocolate.

Terminamos con la última capa de bizcocho de speculoos y cubrimos toda la tarta con una capa fina de buttercream. Dejamos la tarta al menos media hora en la nevera antes de darle la última capa de buttercream, que dejaremos lo más lisa posible. Decoramos con un goteo de la ganache de chocolate, un poco más de buttercream con la manga pastelera y unos fideos de chocolate. Una vez terminada la conservamos en la nevera hasta el momento de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.