lunes, 7 de febrero de 2022

Ruffle milk pie de calabaza


El Ruffle milk pie era una de las tartas favoritas de mi padre así que siempre que la preparo me acuerdo mucho de él. En esta ocasión he querido cambiar un poco el sabor y añadir un toque de calabaza y especias y este ha sido el resultado. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos engrasando nuestro molde desmoldable. Cubrimos el fondo con una hoja de pasta philo y reservamos. Cogemos otra hoja de masa philo y la pincelamos ligeramente con mantequilla derretida. La colocamos en posición horizontal y hacemos pliegues doblándola en forma de acordeón hasta conseguir una tira que enrollaremos sobre si misma y colocaremos en el centro del molde. (mientras hacemos esto mantenemos el resto de hojas tapadas con un paño húmedo para que no se nos seque)


Repetimos el mismo proceso de pincelar con mantequilla, doblar en forma de acordeón, sin apretar mucho y vamos enrollando alrededor de la que ya tenemos en el molde hasta terminar de rellenas el molde (sin apretar mucho para que luego pueda entrar bien el relleno) Mezclamos dos cucharadas de mantequilla derretida con 1 cucharada de miel y pincelamos la parte superior de la espiral de masa philo. Espolvoreamos con un poco de canela y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante 25 minutos (hasta que quede dora y crujiente. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.


Calentamos la leche mientras batimos los huevos con el azúcar y las especias. Incorporamos la leche caliente poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad alta. Añadimos el puré de calabaza y lo ponemos todo en un caldero al fuego. Batimos mientras la crema se espesa un poco. Rellenamos el molde poco a poco con esta crema hasta 3/4 partes del molde, lo tapamos con platina y lo llevamos al horno a 175º durante unos 30 minutos hasta que la crema del relleno esté cuajada (lo últimos 10 minutos los horneamos destapado) Dejamos enfriar sobre una rejilla por completo antes de desmoldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.