lunes, 8 de noviembre de 2021

Ombre chocolate cake

Esta es la tarta que le hice a mi hermana pequeña para celebrar su cumpleaños. No quería hacerla completamente de chocolate por lo que hice un degradado de sabor poniendo en la parte inferior una capa con un intenso sabor a chocolate y la parte superior de vainilla. Aquí les dejo los ingredientes:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello batimos el yogur junto con el azúcar y los huevos. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y cuando estén incorporadas añadimos el aceite y un chorrito de vainilla. Batimos y dividimos la masa en tres partes iguales. Una parte la dejamos tal cual, a otra parte le añadimos una cucharada de cacao puro y a la otra le añadimos dos cucharadas de cacao. Removemos bien y ponemos cada masa en un molde previamente engrasado. 


Llevamos los moldes al horno precalentado a 175º durante unos 30 minutos o hasta que estén cocinados. Una vez fuera del horno dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla enfriadora. Mientras se cocinan los bizcochos preparamos un jarabe para empapar los bizcocho calentando el agua y el azúcar hasta que ésta se deshaga por completo. Dejamos enfriar. Dividimos la nata en dos partes iguales. Una la batimos con un chorrito de vainilla y tres cucharadas de azúcar y la otra la batimos con una cucharada de azúcar y el chocolate fundido.


Para montar la tarta cubriremos las paredes del molde con acetato. Ponemos la capa de bizcocho más oscura y la emborrachamos con el jarabe. Añadimos la nata montada con el chocolate y cubrimos con la otra capa de bizcocho de chocolate. Emborrachamos esta capa y la cubrimos con la nata. Terminamos con el bizcocho de vainilla y decoramos con distintos adornos de chocolate. Ya tenemos una tarta de lo más vistosa y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.