martes, 2 de noviembre de 2021

Galletas espiral de vainilla, chocolate y caramelo



Cuando vi estas galletas en Dulce sentimiento me parecieron super bonitas y originales y me decidí a hacerlas un finde con mi sobrina Nora. Tiene cinco años y ya se pueden imaginar lo que nos divertimos. No nos quedaron tan bonitas pero no cambiaría nada, lo que nos divertimos y lo buenas que estaban. Para prepararlas vamos a necesitar:

Tenemos que hacer tres masas de galleta. Una de vainilla, otra de chocolate y otra de caramelo. Comenzamos con la de vainilla y para ello batimos la mantequilla (debemos usarla blanda y para ello la sacamos de la nevera al menos una hora antes) junto con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos el huevo y la vainilla. Incorporamos la harina tamizada y en cuanto esté integrada reservamos tapada con film trasparente. 

Repetimos la misma operación con la masa de galleta de chocolate (a la que incorporaremos el cacao junto con la harina) y con la masa de caramelo (a la que le añadimos el caramelo en sustitución de la vainilla) Una vez tengamos todas las masas preparadas vamos a formar las galletas. Hacemos bolitas de 5g con cada una de las masas. Hacemos un círculo intercalando una bolita de cada sabor hasta tener seis bolitas (choco-vainilla-caramelo-choco-vainilla-caramelo) Las vamos juntando poco a poco hasta que queden bien juntas. Colócala sobre la palma de la mano y con la otra palma presiona suavemente haciendo movimientos circulares para formar las espirales. Como tenía tanta masa decidí hacer también otra forma (más sencilla para hacer con niños pequeños)

Una vez tengamos las galletas formadas las colocamos separadas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. las llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos. Una vez hechas las dejamos en la bandeja unos diez minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Para conservarlas las pondremos en un lugar seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.