lunes, 15 de noviembre de 2021

Galletas lápiz, un trampantojo para #dale1vueltaa

 

Como cada día 15 volvemos con un nuevo reto y en esta ocasión Irmina de El zurrón de los postres nos propuso hacer un trampantojo. He de reconocer que en un principio me pareció un reto bastante complicado pero una vez encontré esta receta en Pinteres creo que el resultado no ha estado mal. La receta es de Miicakes y solo por ver la cara que pusieron mis sobrinos cuando me vieron comerme "los lápices de colores" vale la pena el esfuerzo. Los ingredientes que vamos a necesitar para estas galletas son:


Comenzamos batiendo la mantequilla (que ha de estar blanda) con el azúcar hasta conseguir que quede integrada y cremosa. Añade el huevo, las dos cucharadas de leche y la vainilla y continúa batiendo hasta incorporarlo por completo.


Añade la harina, la sal y la levadura tamizadas. Bate hasta conseguir una masa con los ingredientes bien integrados. Divide la masa en dos partes iguales. Envuelve una mitad en film trasparente y llévala a la nevera.


Divide la masa en tantas partes como colores tengas para teñir. Yo lo dividí en seis partes iguales y con unos guantes teñí cada bolita de un color añadiendo unas gotitas de colorante Wilton. Una vez tengamos todas las bolitas teñidas, las envolvemos individualmente en film y lo dejamos en la nevera media hora.


Para formar los lápices cogemos una bolita de color y hacemos churros finos (los mío eran de 20g cada uno) Cogemos 40g de masa sin colorear, estiramos del mismo largo que el churro de color. Ponemos el churro sobre la masa estirada y enrollamos. Ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y repetimos hasta terminar con toda la masa. 


Dejamos reposar toda la noche en la nevera para que se endurezcan. Justo antes de hornear los cortamos del tamaño que queramos, los colocamos separados en la bandeja y los llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos (o hasta que estén doradas) 


Las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén completamente frías las "afilamos" con mucho cuidado con un cuchillo bien afilado. Cuidado porque son algo quebradizas y se parten con facilidad. Si quieres ver la propuesta del resto de compañeras te dejo el enlace directo a sus blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.