viernes, 15 de octubre de 2021

Tarta de la abuela en copa para #dale1vueltaa


El reto de #dale1vueltaa viene este mes propuesto por De flores comestibles y la directriz que nos dio fue la de presentar una tarta en copa. Hace tiempo que quería publicar la receta de la tarta de la abuela, la típica que nos comíamos cuando pequeñas y que por lo menos a mi me trae muy buenos recuerdos. En cada casa se hacía de distinta manera pero el resultado venía a ser el mismo, una tarta blandita hecha a base de galletas (normalmente mojadas en leche o café) natillas y nata con chocolate, al menos así la hacíamos con mi abuela. Me pareció una tarta perfecta para hacer en copa así que esta es mi propuesta. Para hacerla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando las natillas y para ello disolvemos las dos cucharadas de Maicena en un vaso de leche fría, le añadimos las yemas batidas, mezclamos bien y reservamos. Ponemos el resto de la leche a calentar en un cazo junto con el azúcar, la rama de canela y la piel del limón. Cuando llegue a ebullición retiramos el limón y la canela y añadimos lentamente la mezcla que teníamos preparada mientras batimos sin parar con unas varillas. Seguimos removiendo hasta que la mezcla espese (tiene que quedar bastante espesa para que no se nos mezclen los pisos) Una vez que esté bien espesa, retiramos del fuego, tapamos con film trasparente (piel con piel, o sea, que el plástico esté en contacto con la natilla para que no se forme costra) y dejamos reposar.


Ahora el el turno de la crema de chocolate y para ello batimos la nata con el azúcar y cuando esté cremosa le añadimos el chocolate fundido. Mezclamos bien y reservamos en la nevera. Pra la capa de galletas trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y le añadimos la mantequilla fundida y un chorrito de leche. Removemos para que todo el polvo de galleta se humedezca. Es el momento de rellenar las copas.


Para montar las copas creamos una primera capa de galletas (presionamos para que quede compacta) y la cubrimos con una capa de natillas. Creamos otra capa de galletas (presionamos sobre todo contra los bordes para sellar bien ya que es difícil hacerlo sobre la capa de natillas) y cubrimos con una capa de nata con chocolate. Creamos otra capa de galletas cubierta con otra de natillas. Terminamos con una capa de galletas decorada con nata con chocolate. Yo puse la nata con chocolate en una manga pastelera con una boquilla (1M de Wilton) y decoré en forma de rosa. Terminé con una galleta María para dar un toque. Conservamos en la nevera y a disfrutar! 

 

Si quieres ver la propuesta del resto de compañeras te dejo el enlace directo a sus blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.