lunes, 18 de octubre de 2021

Mini bundt cake de compota de manzana

Esta es una de las miles de recetas que tenía pendiente de hacer. Es de Jarita´s cookies y se ha convertido en uno de los favoritos de mi madre (y no me extraña porque están de muerte) Para prepararlos vamos a necesitar:

Comenzamos preparando la compota de manzana y para ello ponemos a cocer 4 manzanas peladas y troceadas junto con 100ml de agua, una cucharada de azúcar y un palito de canela. Dejamos cocinar hasta que la manzana se deshaga y el agua esté prácticamente evaporada. Retiramos el palito de canela y dejamos que se enfríe. Si no tenemos buttermilk es el momento de hacerlo y para ello mezclamos 190ml de leche entera con 10ml de zumo de limón o vinagre. Removemos y dejamos reposar diez minutos.

Batimos el aceite junto con el azúcar y la vainilla. Vamos incorporando los huevos (que deben estar a temperatura ambiente) de uno en uno. Una vez integrados añadimos la mitad de la buttermilk y la mitad de los ingredientes secos (harina, sal, levadura, bicarbonato y canela) previamente tamizados. Batimos y añadimos el resto de la buttermilk y de los ingredientes secos. Cuando esté todo integrado añadimos la compota de manzana y la mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes. 

Engrasamos los moldes y los rellenamos 3/4 partes con la masa. Los llevamos al horno precalentado a 175º cuarenta minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Una vez fuera del horno dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldar los bizcochos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Ya tenemos una merienda con la que poder disfrutar de una bizcocho de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.