lunes, 10 de mayo de 2021

Tarta de polvito uruguayo

El polvito uruguayo es uno de mis postres favoritos. Es muy típico en Canarias y es realmente fácil de hacer. Mañana es mi cumpleaños pero esta tarta la hice para el cumpleaños de mi marido. Se me ocurrió convertir este postre en tarta y este es el resultado, una tarta deliciosa y nada empalagosa, a pesar de lo que pueda parecer. Los ingredientes que he utilizado son:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la harina, la levadura y el azúcar. Por otro lado batimos los huevos con el aceite y el buttermilk. Unimos las dos mezclas y batimos hasta integrarlas. Engrasamos tres moldes de 16 centímetros y dividimos la masa en tres partes iguales que pondremos en cada molde. Lo cocinamos en el horno precalentado a 175º durante 18 minutos. Una vez fuera del horno dejamos atemperar en los moldes antes de desmoldar sobre una rejilla para que ese enfríen por completo.


Montamos la nata con las cuatro cucharadas de azúcar y un chorrito de vainilla. Ponemos la nata en una manga pastelera y reservamos. Para montar la tarta ponemos una capa de bizcocho y la cubrimos con una capa de nata. Hacemos un reborde por la parte exterior y rellenamos con dulce de leche y unos trozos de suspiros de Moya. Montamos otra capa igual con un bizcocho, nata, dulce de leche y suspiros y por último terminamos con una capa de bizcocho.


Para decorar la tarta cubrimos con una capa muy fina de nata tanto la parte superior como los laterales de la tarta. Hacemos un goteo con el dulce de leche cayendo por los laterales, decoramos el borde con la nata montada en una manga pastelera con boquilla de estrella y rellenamos el centro de la tarta con trozos de suspiros de Moya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.