sábado, 15 de mayo de 2021

Bundt cake de pudding de dátiles con salsa de caramelo salado para #dale1vueltaa

Este mes, Esther, de Repostería con emoción nos propuso hacer un plato en el que ingrediente destacado fueran los dátiles. En un principio pensé en unas galletas rellenas de pasta de dátiles pero finalmente me decidí por este bundt cake. Y he de decir que fue todo un acierto porque para mi familia es el mejor bizcocho que les he preparado. Los ingredientes son los siguientes:


Comenzamos cortando los dátiles y los ponemos en un cazo junto con el agua y el bicarbonato. Lo llevamos a ebullición y los retiramos del fuego. Trituramos todo junto (el resultado es de un color bastante feo pero el resultado será delicioso) y reservamos hasta que se enfríe por completo.


Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno mientras batimos (no incorporamos un huevo hasta que el anterior esté completamente integrado) Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien. Por último incorporamos la pasta de dátiles y el extracto de vainilla y mezclamos hasta incorporarlos. 


Vertemos en el molde previamente engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 175º durante una hora o hasta que el bizcocho esté completamente cocinado. Mientras tanto prepararemos la salsa de caramelo salado. Esta vez la haré un poco más espesa para que cubra el bizcocho sin desparramarse. 


Ponemos en un cazo el azúcar con una cucharada de agua, removemos para que el azúcar se moje y lo ponemos a fuego medio para hacer el caramelo. No tocamos el azúcar y lo dejamos que vaya fundiendo, una vez que tenga un color dorado añadimos la nata caliente (cuidado porque hierve y puedes quemarte con facilidad) Removemos con unas varillas e incorporamos la mantequilla y la sal. Cocinamos hasta que se mezclen los ingredientes y lo retiramos del fuego. Lo pasamos a un recipiente que aguante altas temperaturas y lo cubrimos con film (que el plástico toque toda la superficie del caramelo)


Una vez se cocine el bizcocho lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Una vez frío lo salseamos con el caramelo salado (si nos que quedado muy espeso al enfriarse podemos calentarlo un poco en el microondas para volverlo más líquido) Ya tenemos un bizcocho espectacular para disfrutar.


Si quieres ver qué han hecho el resto de participantes aquí os dejo el enlace a sus blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.