lunes, 3 de mayo de 2021

Berenjenas a la parmesana

Me encantan las berenjenas a la parmesana y son muy fáciles de hacer, sobre todo si tienes salsa de tomate natural hecha, como es mi caso (soy de las que hacen un montón de salsa y congela varios tuppers para tener siempre) Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Cortamos la berenjena en rodajas y las ponemos sobre una bandeja con sal gruesa durante diez minutos. Con papel de cocina secamos el líquido que ha soltado la berenjena, las lavamos y las secamos. Las hacemos a la plancha por ambos lados con un chorrito de aceite hasta que estén doradas. Reservamos en un plato con papel absorbente hasta terminar de cocinar todas las rodajas. Picamos un par de hojas de albahaca y se las añadimos a la salsa de tomate. Podemos montar el plato en una fuente grande o en recipientes individuales aptos para el horno.

Cubrimos el fondo con un poco de salsa de tomate y la cubrimos con una capa de rodajas de berenjenas. Añadimos otra capa de salsa de tomate y le añadimos unos trocitos de mozarella. Hacemos otra capa de berenjena, salsa y queso mozarella y repetimos hasta llenar el recipiente. En la última capa ponemos lo que nos queda de mozarella y cubrimos con una capa de parmesano recién rallado. Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos para conseguir que el queso se funda y cree una capa superior crujiente. Ya tenemos listo este típico plato de la cocina italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.