lunes, 26 de abril de 2021

Tarta tres leches


Hoy es el cumpleaños de mi madre y hay que celebrarlo por todo lo alto así que aquí les traigo una receta que que le encanta, un pastel tres leches relleno de nata y mermelada de fresas.  Para hacer esta tarta me inspiré en la receta de Megasilvita. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen su volumen. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos con movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen de la masa. Dividimos la masa en tres moldes de 16cm engrasados previamente y los llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que estén cocinados.

Una vez fuera del horno dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Mientras tanto vamos a preparar las tres leches con las que empaparemos nuestros bizcochos y para ello simplemente tenemos que mezclar la leche condensada con la leche evaporada y con la nata. Reservamos mientras se enfrían los bizcochos.

Mientras se enfrían los bizcochos también vamos a preparar el relleno de la tarta. La mermelada de fresa la podemos hacer casera o podemos usar una comprada de buena calidad. Montamos la nata con el azúcar y con la vainilla y reservamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

Para montar la tarta yo me he ayudado con un aro grande. Comenzamos con una base de bizcocho que pincharemos por toda la superficie con un tenedor antes de empaparlo con la mezcla de las tres leches (para que sea más sencillo yo me he ayudado con un biberón pero si no tienes lo puedes hacer con una cuchara) Cubrimos con una capa fina de nata y haremos un reborde más alto de nata para rellenar el centro con mermelada de fresa.

Repetimos el mismo proceso con otra capa de bizcocho empapado, nata y mermelada y cubrimos con la última capa de bizcocho que también empaparemos. Dejamos en la nevera un par de horas antes de decorar la tarta. Para decorarla simplemente la he cubierto con una capa fina de nata y en la parte superior he puesto unas fresas naturales y unas florecitas de fondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.