lunes, 19 de abril de 2021

Mini bundt cakes de limón

Mi amiga Teresa de La cocina de Tesa me recomendó esta receta de mini bundts cakes de limón y ha sido todo un acierto. Quedan super esponjosos y se han convertido en uno de nuestros favoritos. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos batiendo la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, con el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una masa esponjosa. Incorporamos un huevo y cuando esté integrado añadimos el otro. Mezclamos la buttermilk con el zumo de limón, removemos y reservamos. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.


Añadimos a la masa un tercio de los ingredientes tamizados y cuando estén mezclados añadimos el yogur griego. Añadimos otro tercio de los ingredientes secos y cuando esté incorporado añadimos el buttermilk con el zumo de limón y en último lugar el resto de los ingredientes que nos quedaban. Engrasamos los moldes y repartimos la masa rellenando 3/4 partes.


Cocinamos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos (dependiendo del tamaño de los moldes) o hasta que al pincharlo la brocheta salga limpia. Dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Mientras tanto preparamos el glaseado y para ello tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con el zumo de limón y con el buttermilk. Una vez estén los bizcochos fríos los decoramos con el glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.