lunes, 22 de marzo de 2021

Calabaza rellena

 

Desde que vi esta receta en Bake Street me pareció de lo más original y al probarla se ha convertido en una de las formas que más nos gusta para comer la calabaza asada incluso cambiando algo del relleno. Es muy vistosa y está buenísima así que aquí te dejo los ingredientes que utilicé:


Comenzamos mezclando en un bol el aceite, el vinagre, la miel y el comino. Cortamos la calabaza longitudinalmente y sacamos las pepitas. Le hacemos unos cortes en forma de rombo y pincelamos con la mezcla del bol. Salpimentamos y metemos en el horno precalentado a 200º durante una hora, pero cada veinte minutos volveremos a pincelarla con la mezcla de bol. Al sacarla del horno pincharemos para ver que está bien asada y dejamos que se temple.


Preparamos un caldero con agua hirviendo y un bol con agua con hielos. Introducimos las hojas de kale en el agua hirviendo veinte segundos y las pasamos al bol de agua helada otros treinta segundos. Escurrimos bien y reservamos. Cuando la calabaza esté templada la vaciamos con una cuchara dejando un grosor el los bordes de unos dos centímetros. Cortamos la pulpa de la calabaza y la mezclamos con el ajo y el kale  picados, las avellanas machacadas y 3/4 partes del queso feta desmenuzado.


Rellenamos las dos mitades de la calabaza con el preparado y le ponemos un poco más de queso desmenuzado por la parte de arriba. Metemos de nuevo al horno durante diez minutos. Sacamos del horno y decoramos con las hojas de menta y los granos de granada. Yo no preparé la salsa de la receta original pero lo aderecé con un poco de vinagre balsámico. Esta calabaza rellena está de vicio así que anímate a prepararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.