lunes, 29 de marzo de 2021

Bica blanca de Laza



La semana pasada les proponía una receta muy típica canaria, los huevos mole, que se hacen con yemas así que con las claras que me quedaron y un par de ellas que tenía congeladas me decidí a probar la famosa Bica blanca de Laza. Seguí la receta de Tía Alía y estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

Comenzamos montando las claras de huevo a temperatura ambiente. Una vez estén firmes le añadimos el azúcar poco a poco para conseguir un merengue brillante. Tamizamos la harina y la vamos integrando poco a poco al merengue mientras removemos con cuidado con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta integrarla por completo. Reservamos mientras montamos la nata bien fría y la incorporamos a la mezcla de harina y merengue  con los mismos movimientos envolventes para evitar que la masa se nos baje.

Forramos un molde rectangular con papel de hornear (el mío era de 30X20) y lo rellenamos con la masa del bizcocho. Espolvoreamos la capa superior con azúcar y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 55 minutos o hasta que al pinchar comprobemos que el bizcocho esté bien cocinado. Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar por completo antes de cortarlo y probar esta delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.