lunes, 15 de marzo de 2021

Huevos mole de mi abuela para #dale1vueltaa

Un mes más presentamos una receta dentro del reto de #dale1vueltaa. Este reto, propuesto por Victoria de De flores comestibles, ha sido totalmente distinto a los anteriores ya que no nos ha pedido versionar un postre determinado sino recrear un postre que nos recordara a nuestra infancia. Desde el principio tenía muy claro preparar el postre que nos hacía mi abuela para merendar. Me acuerdo perfectamente sentada con mis hermanas y mis primos en el patio de su casa esperando a que nos trajera la merienda, que cosa más rica. Los huevos mole son muy típicos en Canarias y para prepararlos vas a necesitar:

Comenzamos preparando un almíbar aromatizado con limón y canela y para ello ponemos el azúcar, el agua, la piel del limón y el palito de canela a calentar en un cazo. Lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar y se forme un almíbar. Retiramos la piel de limón y la canela y dejamos que se enfríe.

Montamos las yemas mientras le añadimos el almíbar poco apoco y lo ponemos al baño maría sin que el bol toque el agua. Vamos removiendo mientras la mezcla se espesa. Una vez haya espesado pasamos a batir con varillas hasta conseguir montar las yemas como si fueran unas claras a punto de nieve. Repartimos en copas y enfriamos en la nevera. Para servir espolvoreamos con un poco de gofio.


¿Y qué han preparado el resto de participantes del reto? Pues si quieres averiguarlo sigue el enlace que te dejo debajo de cada uno de sus blogs.

 De flores comestibles

El zurrón de los postres 

Repostería con emoción

La cocina de Tesa

Edana cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.