lunes, 15 de febrero de 2021

Mousse de torrijas para #dale1vueltaa



Como cada día quince volvemos con el reto de darle una vuelta a un postre. En esta ocasión, Ivan de Panes con garra nos propuso darle la vuelta a un postre muy típico en España, la torrija. Me puse a investigar un poco por la red para inspirarme para el reto y encontré una mousse de torrijas en el blog de La dulce pasión de David. El resultado nos ha sorprendido mucho así que aquí te dejo la receta. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos infusionando la nata con las pieles de la naranja y el limón y el palito de canela. Lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando rompa a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamos que se enfríe por completo.


Retiramos las pieles de los cítricos y la canela y añadimos la leche condensada y las torrijas y trituramos toda la mezcla hasta que quede una crema fina sin grumos. Llevamos a la nevera para que se enfríe completamente.


Una vez que la crema está bien fría la montamos con ayuda de unas varillas eléctricas. Una vez bien montada rellenamos nuestras copas de presentación y decoramos. Yo las he decorado con unos bastones de torrija de pan brioche pero también lo podrías hacer con un poco de canela en polvo. Está muy rica así que anímate a probarla.


Para ver lo que han hecho el resto de participantes del reto te dejo los enlaces directos a sus blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.