lunes, 8 de febrero de 2021

Red velvet cheesecake

En casa siempre hemos celebrado San Valentín, pero no la razón que lo hace la mayoría. En casa había doble celebración, el santo de mi padre y el cumpleaños de mi hermana Zeneida. Es mi hermana pequeña así que intento hacerle para este día su tarta favorita, aunque en distintas versiones. El red velvet es lo que siempre elige así que este año me he decantado por hacerla en versión cheesecake. Para prepararlo vamos a necesitar:

Comenzamos tamizando la harina junto con el cacao y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar y añadimos el huevo mientras batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos la vainilla y batimos. Añadimos el colorante al buttermilk y mezclamos para ver el color que nos quedará (si no vemos suficiente intensidad podemos añadir más colorante) Añadimos la mitad de la mezcla que tamizamos al principio y cuando esté integrada incorporamos el buttermilk. Terminamos con el resto de harina y cacao. 

Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo vertemos en la masa. Mezclamos hasta integrarlo por completo. Vertemos la masa en un molde de 16cm engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º para cocinarlos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos atemperar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar para envolverlo en film trasparente y llevarlo a la nevera en caliente (así quedará más jugoso)

Para el relleno ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua bien fría. Ponemos a calentar la nata junto el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego, le añadimos las hojas de gelatina escurridas y batimos para que se disuelvan. Batimos el queso crema y le añadimos la mezcla de la nata, el azúcar y la gelatina. Batimos hasta que todos los ingredientes se mezclen y obtengamos un resultado cremoso. Colocamos la base de bizcocho en un molde, lo rellenamos con la crema y lo dejamos en la nevera al menos 8 horas antes de desmoldar la tarta para decorarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.