lunes, 1 de febrero de 2021

Bundt cake de naranja y azahar



Ya han terminado las navidades pero sigo preparando postres con un toque navideño con este bundt cake de naranja y azahar. la receta es de I love bundt cake y desde que la vi en su cuenta de Instagram me la guardé para hacerlo en casa. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

comenzamos infusionando en la leche la piel de una naranja y de medio limón junto con la canela. La calentamos a fuego suave durante unos 15 minutos y dejamos que se enfríe por completo. En un bol mezclamos el yogurt con la ralladura de la otra naranja y del medio limón.

Batimos el aceite con el azúcar y vamos incorporando los huevos de uno en uno mientras continuamos batiendo. Añadimos el yogurt con la ralladura de los cítricos y el agua de azahar. Retiramos las pieles y la canela de la leche y tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.

Incorporamos la harina y la leche en tres veces intercalando la mitad de la harina, la leche y la otra mitad de la harina y batimos hasta integrarlos. Engrasamos el molde y lo rellenamos 3/4 partes. Lo llevamos al horno precalentado a 175º unos 55 minutos o hasta que comprobemos que está totalmente cocinado. Lo sacamos y lo dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para enfriarlo por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.