lunes, 22 de febrero de 2021

Brioche

 

He de reconocer que no soy muy diestra a la hora de hacer pan ya que no suelo hacerlo en casa pero a raíz del confinamiento y gracias a un grupo de amigas me he ido animando a hacer algo de panadería casera. Uno de los panes que he hecho ha sido un delicioso y suave brioche. Después de ver varias recetas me decidí por la de El rincón de los postres y ha sido todo un éxito. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Comenzamos haciendo un prefermento mezclando en un bol la leche tibia (no caliente) con la levadura y los 60g de harina de fuerza. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes, tapamos con film en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado la incorporamos al bol de nuestra amasadora junto con el resto de la harina, la sal y los huevos. Comenzamos a amasar unos diez minutos antes de incorporar el azúcar glas tamizado. Continuamos batiendo unos diez minutos más antes de incorporar poco a poco la mantequilla cortada en cubitos. 

Ahora hay que amasar hasta que toda la mantequilla se incorpore y nos quede una masa elástica y lisa. Formamos una bola y colocamos la masa en un bol grande engrasado con un poco de aceite. Lo tapamos con film trasparente y lo dejamos levar una hora en un lugar cálido antes de llevarlo a la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente sacamos la masa de la nevera y la dejamos en un lugar cálido (yo lo pongo en el horno apagado) una hora y media. Sacamos la masa, la descalificamos con los dedos y formamos tres bolas (yo las he pesado para que tengan el mismo peso) Las pincelamos con huevo, las colocamos en un molde grande engrasado, lo tapamos y lo dejamos levando hasta que doblen su volumen. 

Una vez hayan doblado volvemos a pincelarlas con huevo batido con cuidado. Metemos el molde en el horno precalentado a 180º para cocinarlo durante unos 30 minutos (para que no se dore demasiado por arriba yo coloco una bandeja en la parte superior) Una vez fuera del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya tenemos un pan casero para disfrutar solo o acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.