lunes, 16 de septiembre de 2019

Tarta de Speculoos


Esta tarta la hice para una reunión con las amigas del cole en la que dos de ellas cumplían años y fue todo un éxito. La crema de speculoos gusta mucho así que es una opción infalible. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello batimos la mantequilla junto con el azúcar y la sal hasta que quede cremosa. Añadimos la crema de speculoos y continuamos batiendo hasta incorporarla. Ahora vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadiremos otro hasta que el anterior no esté completamente integrado en la masa. 


Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y la mezclamos con el accesorio de la pala de nuestra batidora hasta conseguir una masa densa y aromática. La dividimos en tres partes iguales y la vertemos en tres moldes de 16cm previamente engrasado con spray desmoldante. Llevamos al horno precalentado a 175º y horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho (pincharemos con un palillo y éste debe salir limpio) Dejamos atemperar diez minutos fuera del horno antes de desmoldar sobe una rejilla para enfriarlos por completo.


Mientras se enfrían los bizcochos montamos la nata con dos buenas cucharadas de crema de especulo (si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azúcar) Si no conseguimos la nata Ermol (es una nata vegetal) podemos sustituirla por medio litro de nata para montar con un 35% de materia grasa. Preparamos la ganaché de chocolate fundiendo el chocolate junto con la nata.


Para montar la tarta ponemos una capa de bizcocho y la cubrimos con la nata de speculoos. Repetimos con los otros bizcochos y cubrimos los laterales con muy poca nata. Alisamos con una espátula y retiramos el exceso de lata de los laterales para que se vea parte del bizcocho. Cubrimos la parte superior con la ganaché de chocolate y dejamos que gotee por los lados. Terminamos de decorar con el resto de la nata en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton. Ya la tenemos lista, ahora solo falta dejarla enfriar al menos 5 horas en la nevera.


3 comentarios:

  1. madre mía, si es que estoy alucinando, me encanta cómo te ha quedado la tarta, es espectacular

    ResponderEliminar
  2. Que bonita¡¡¡ademas de riquisima te ha quedado preciosa¡¡¡,enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa la tarta, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.