lunes, 30 de septiembre de 2019

Tarta de limón


Esta preciosa tarta la he preparado ya en dos ocasiones, una para una celebración con mi familia y otra para una fiesta sorpresa que le hicimos a una buena amiga por la llegada de su bebé. si les gusta el limón es una apuesta segura ya que además de ser una tarta jugosa y estar buenísima es preciosa. Para prepararla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos. Mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos y reservamos. Trituramos el azúcar junto con la ralladura de limón para que quede bien aromatizado. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos la vainilla y los huevos de uno a uno, mezclando hasta que se incorporen antes de agregar el siguiente.


Incorporamos la mitad de la mezcla de la harina con el resto de ingredientes secos, removemos, añadimos la leche mezclada con el zumo de limón y cuando esté incorporada vertemos el resto de la mezcla de harina. Removemos hasta incorporar y dividimos en tres partes iguales para verter en tres moldes de 16cm engrasados con spray desmoldante. Lo llevamos al horno precalentado a 175º y dejamos que se cocinen al menos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos que se atemperen diez minutos antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar por completo sobre una rejilla.


Mientras se enfría el bizcocho nos ponemos con el relleno. Si no tenemos hecho lemon curd (yo suelo tener un bote en el congelador) lo haremos siguiendo esta receta. Para la crema del relleno vamos a batir el mascarpone con el azúcar glass y la ralladura de limón. Montamos la nata y la mezclamos con la crema de mascarpone hasta conseguir una masa espesa.


Para montar la tarta cubrimos un bizcocho con una capa generosa de crema de nata y mascarpone y un par de cucharadas de lemon curd (no llevar el lemon curd hasta el borde). Cubrimos con otra capa de bizcocho, crema y lemon curd y cubrimos con la última capa de bizcocho. Cubrimos la parte superior y los laterales con el resto de crema que nos queda, alisamos y lo llevamos a la nevera.


Para el glaseado ponemos las claras de huevo junto con el azúcar en un bol de cristal y lo colocamos sobre un caldero con agua hirviendo (que el bol no toque el agua) Batimos hasta que la mezcla llegue a unos 70º (mediremos con un termómetro de cocina) Pasamos la mezcla a una batidora y montamos a velocidad alta hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Añadimos la mantequilla poco a poco junto con la ralladura de limón y batimos para que queden bien integradas. Dividimos en tres partes y dos de ellas las teñimos con colorante amarillo (una más fuerte que la otra) 


Cubrimos la tarta alternando los tres colotes de glaseado que tenemos y alisamos. Decoramos la parte superior con una boquilla de estrella y listo. Dejamos enfriar en la nevera al menos 5 horas, o mejor toda la noche. No me diréis que no es bonita y ya os digo yo que está para repetir más de una vez. 

    4 comentarios:

    1. Os bolos a mim não me saem lá muito bem.
      Este ficou maravilhoso , perfeito para uma dia de festa.
      Boa semana

      ResponderEliminar
    2. Me encanta el limón y esta tarta se ve de escandolo. Un besazo.

      ResponderEliminar
    3. eres una máquina, esta tarta es realmente perfecta, y me he revisado toda tu etiqueta de tartas (creo que son 97 tartas) y me he quedado alucinada

      ResponderEliminar
    4. Me encantan los postres con limón por no decir
      que el lemon curd me pierde así que está tarta tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente 😋
      Para no variar receta y fotos son de 20 points.
      Bicos mil y feliz finde wapa 😘

      ResponderEliminar

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
    Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.