lunes, 7 de octubre de 2019

Brownie de chocolate y caramelo


Suelo invitar a los amigos a comer a casa para cogerlos de conejillos de indias y así probar nuevas recetas, pero no siempre van a ser experimentos, a veces preparo alguno de sus patos favoritos. Este brownie se lo hice a mi amiga Amparo, ya que es su postre favorito. No podía hacer un simple brownie así que le añadí doble de chocolate y unos caramelos blandos de nata que elevaron el postre a la categoría de sublime. Para prepararlos vamos a necesitar:


En un cazo fundimos la mantequilla, junto con el azúcar moreno y el chocolate negro hasta que esté completamente fundido. Dejamos que se enfríe por completo antes de incorporar los huevos ligeramente batidos y la vainilla. Tamizamos la harina y el cacao puro y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta integrarlos por completo. 


Cortamos el chocolate con leche en trozos no demasiado pequeños y los caramelos blandos en cuartos. Reservamos unos trozos de chocolate y de caramelo para ponerlos en la capa superior y el resto lo mezclamos con la masa. Cubrimos un molde cuadrado con papel para horno y vertemos la masa. Repartimos bien y cubrimos con el chocolate y el caramelo que reservamos. Lo llevamos al horno precalentado a 180º y lo cocinamos más o menos 25 minutos (a mí me gusta dejarlo poco hecho, para que quede más jugoso) 


Dejamos que se enfríe pr competo antes de cortarlo en porciones. Podemos darle un golpe de calor en el microondas antes de servirlo con una buena bola de helado (para mí, es el complemento perfecto) para que los trozos de chocolate y de caramelo se fundan un poco. Después de probar esta bomba calórica no podrás resistirte (palabra!)


1 comentario:

  1. Uuuuumm seguro que en casa te dejaron el plato requete limpio yo no he dejado de hacerte la olaaaaaaa .
    Receta y presentacion son de 20 points para no variar.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa 😘

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.