lunes, 20 de mayo de 2019

Tarta de tiramisú de chocolate


En mi casa somos muy fan del tiramisu así que para una reunión familiar se me ocurrió hacer esta intensa tarta de tiramisu de chocolate. No quedó ni una migaja así que si quieres probarla vas a necesitar:


Comenzamos preparando el almíbar y para ello ponemos a hervir el agua y el azúcar durante cinco minutos. Retiramos del fuego y le añadimos el café y el licor de almendras. Dejamos enfriar por completo.


Para la crema del relleno derretimos el chocolate en el microondas y dejamos que se enfríe. Batimos las yemas de huevo con el azúcar y le incorporamos el mascarpone. Seguimos batiendo hasta que no queden grumos e incorporamos el chocolate derretido. Montamos las claras a punto de nieve y las unimos a la crema de mascarones, chocolate, yemas y huevo. Mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y comenzamos a montar la tarta. 


Mojamos los bizcochos de huevo en el almíbar (escurrimos bien para que no se deshagan) y cubrimos el fondo del molde que utilicemos (yo en esta ocasión he usado un molde redondo desmoldante) Rellenamos con la crema, volvemos a cubrir con los bizcochos emborrachados y terminamos con la crema. Espolvoreamos con cacao puro y refrigeramos al menos doce horas (mejor si es de un día para otro) Desmoldamos y a disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.