lunes, 27 de mayo de 2019

Carne fiesta


Esta semana celebramos el día de Canarias y qué mejor forma de hacerlo que con un plata tan típico en las islas como la "Carne fiesta" Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando un majado para macerar la carne. Machacamos los dientes de ajo junto con el orégano, el tomillo, el comino y un poco de sal gruesa. Mezclamos con el pimentón, el aceite, el vinagre y el vino blanco.


Ponemos la carne de cerdo troceada en una bolsa con cierre zip y le añadimos el preparado anterior. Removemos bien para que la carne se impregne bien de todos los sabores y la dejamos en la nevera al menos 24 horas. A mí me gusta dejarla un par de días para que los sabores se potencien.


Una vez pasen un par de días sacamos la carne de la bolsa y la freímos en abundante aceite de oliva bien caliente. Lo hacemos en tandas para que la temperatura del aceite no se nos baje mucho. A mí me gusta calentar el resto del majado para echárselo por encima a la carne.


Servimos con unas papas fritas, un poco de perejil picado y unos gajos de limón. Que sepan que mientras escribo este post estoy salivando y no es para menos. Feliz día de Canarias!!


1 comentario:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.