lunes, 1 de abril de 2019

Timbal de corvina y batata con mojo verde


Queda poco para Semana Santa y no hay nada más típico en Canarias que comer Sancocho en Semana Santa. El Sancocho es una mezcla de pescado salado (generalmente cherne) con papas arrugadas, batata, pella de gofio y mojo verde. Yo para esta Semana Santa he simplificado bastante este plato y lo he convertido en un timbal de corvina con puro de batata y mojo verde.  Es un plato en el que se combinan un montón de sabores, dulces, salados, aromáticos. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos desalando el pescado y para ello primero lavamos la corvina para retirar la sal que tenga adherida. Sumergimos el pescado en un bol lleno de agua fría y lo dejamos en la nevera al menos 48 horas cambiando el agua cada 12 horas. Tras el último cambio de agua ponemos el pescado a hervir en un caldero, en cuanto el agua comience a burbujear cocinamos 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos el pescado en el agua hasta que se enfríe.


Mientras tanto cocemos la batata pelada y cortada en cubos con un poco de sal. Desmigamos el pescado quitándole la piel y las espinas. Escurrimos la batata una vez esté tierna y la trituramos con el tenedor para hacer un puré basto.


Para hacer el mojo machacamos los ajos junto con el cilantro y el comino en un mortero. Le añadimos sal, aceite y vinagre y removemos bien. Para montar el plato ponemos una base de puré de batata cubierta con la corvina desmigada y le añadimos una cucharadita de mojo verde. Podemos comerlo caliente pero a nosotros nos gusta más frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.