lunes, 8 de abril de 2019

Bizcocho de arándanos


Muchos tendrán la suerte de estar esta semana de vacaciones así que esta semana les dejo una de esas recetas que no se tarda nada en hacer y con la que podemos sorprender a familiares y amigos. Este bizcocho de arándanos con glaseado de queso y arándanos hará las delicias de todos. Para prepararlo vamos a necesitar...


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello mezclamos el yogur griego (natural sin azúcar) con el aceite, los huevos y el azúcar. Añadimos la harina y la levadura tamizadas. Lo mezclamos todo e incorporamos los arándanos. Vertemos en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 175 grados durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga seco. Dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.


Para el glaseado comenzamos preparando la salsa de arándanos y para ello ponemos los arándanos en un cazo con una cucharada de azúcar y un poco de agua. Mientras se va calentando machacamos con un tenedor hasta que comience a hervir. Batimos con una batidora para triturarlo todo y lo pasamos por un colador. Volvemos a ponerlo en un cazo a calentar. Diluimos una cucharadita de maicena en un poquito de agua fría y la incorporamos a la salsa. Removemos bien y retiramos del fuego cuando comience a espesar.


Batimos el queso crema con el azúcar glas y le incorporamos una cucharada de la salsa de arándanos. Cubrimos el bizcocho con el queso crema y decoramos con el resto de la salsa de arándanos. Como puedes ver es un bizcocho muy sencillo. En lo que más se tarda es en la salsa de arándanos así que si vas con prisas o no se te apetece pasar tiempo en la cocina puedes prescindir de ella, incluso del glaseado de queso. El bizcocho en sí es delicioso.

1 comentario:

  1. espectacular todo este bizcocho, pero sobretodo el corte, y el glaseado, me han parecido geniales

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.