lunes, 25 de marzo de 2019

Tarta mousse de dulce de leche

Esta semana es el cumpleaños de mi marido y como estamos de viaje, justo antes de irnos hicimos una pequeña celebración en casa y de postre no podía falta la tarta, en esta ocasión de mousse de dulce de leche. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas (podemos usar las que más nos gusten) y las mezclamos con la mantequilla derretida. Vertemos en un molde desmontable y presionamos con una cuchara hasta conseguir una base lisa y compacta. La dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno ponemos las hojas de gelatinas a remojo en agua fría hasta que estén blandas. Montamos la nata y ma mezclamos con el dulce de leche. Batimos bien para que se integren perfectamente. 

Derretimos las hojas de gelatina en el microondas y las incorporamos a la mezcla de nata y dulce de leche. Batimos bien para repartirla por toda la masa y vertemos en el molde. Debemos dejar en la nevera al menos ocho horas antes de desmoldar la tarta.


Para decorarla derretimos el chocolate negro junto con la nata en el microondas. Removemos bien y dejamos que pierda calor antes de verterlo sobre la tarta desmoldada haciendo que caiga por los bordes.


Ya podemos disfrutar de una tarta sencilla y deliciosa en la que el contraste del dulzor del dulce de leche y el amargor del chocolate negro hacen la combinación perfecta. Ahora solo queda disfrutarla. Feliz semana!





1 comentario:

  1. madre mía, es una tarta maravillosa!! tal cual me encanta, pero ya estoy pensando en variantes, como hacerla con crema de galletas lotus en lugar de con dulce de leche...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.