lunes, 29 de abril de 2019

Tarta mousse de limón y arándanos


Esta es una de esas tartas que en cuanto la ves sabes que tienes que hacerla. Además de bonita está buenísima y es muy fácil de hacer. Para hacer esta delicia los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el lemon curd en el microondas y para ello derretimos la mantequilla en un bol y le añadimos los huevos batidos junto con el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien y lo cocinamos en intervalos de 1 minuto en el microondas. Cada minuto lo sacamos y removemos hasta que consigamos que la crema espese (ojo que cuando se enfría espesa más) Dejamos que se enfríe cubierto con film trasparente.


Para la tarta empezamos haciendo la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Lo vertemos en un molde desmontable y con ayuda de una cuchara presionamos para conseguir una base compacta. Lo dejamos en la nevera mientras preparamos la primera capa de mousse.


Para la mousse de arándanos los ponemos en un cazo y los calentamos hasta que queden blandos. Los trituramos y los pasamos por un colador para eliminar los restos de pieles y semillas. Hidratamos la gelatina en el agua y la disolvemos en el microondas. Montamos la nata junto con el azúcar. Cuando esté semimontada añadimos la gelatina disuelta y finalmente el puré de arándanos. Lo mezclaremos con movimientos envolventes hasta que se integre. Vertemos sobre la base de la tarta y lo dejamos en la nevera mientras preparamos la otra capa de mousse.


Para la mousse de limón empezamos hidratando la gelatina en el agua fría y pasados unos minutos lo ponemos unos segundos en el microondas para disolverla. Montamos la nata junto con el azúcar. Cuando esté semimontada añadimos la gelatina disuelta y finalmente el lemon curd. Lo mezclaremos con movimientos envolventes hasta que se integre. Vertemos sobre la base de la tarta y lo dejamos en la nevera para que cuaje del todo (al menos ocho horas)


Una vez la tarta esté cuajada la desmoldamos y la decoramos con nata montada con un poco de azúcar y teñida con colorante alimenticio. No me diréis que no es preciosa y lo mejor es que está buenísima.


4 comentarios:

  1. Madre mía, fantástica te ha salido la tarta. Solo ver las fotos lo bonita que es, dan ganas de probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No hay mas que verla.Te quedó mejor que de pastelería.Un color muy bonito.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    La tarta te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta, no me ves pero estoy haciendote la ola que color mas bonito tiene ademas de la presentacion me encantaaaa no te digo mas me llevo la receta a mi carpeta de pendientes con tu permiso.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de tarta, es que da pena comérsela, qué delicia....
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.