lunes, 22 de abril de 2019

Crema de zanahoria y tahina


Esta es una deliciosa crema de zanahoria con un toque exótico que le aportan la crema de tahina y los garbanzos especiados. Para este obtener este resultado tenemos tres elaboraciones muy, muy sencillas, la crema de zanahoria, la crema de tahina y los garbanzos especiados. Para prepararlas vamos a necesitar


Comenzamos preparando los garbanzos especiados para ello escurrimos los garbanzos y los ponemos en un bol junto con la cucharada de aceite y la mezcla de las especias. Repartimos sobre una bandeja de horno y los horneamos a 200 grados durante unos 40 minutos, yo los remuevo de vez en cuando para que se doren uniformemente. Los sacamos y dejamos que se enfríen por completo antes de meterlos en un recipiente hermético.


Para la crema de zanahoria picamos los ajos, la cebolla y las zanahorias y lo ponemos a rehogar en un caldero con un poco de aceite y sal. Incorporamos las especias y una vez rehogado añadimos el caldo. Cocinamos hasta que el caldo se reduzca y las zanahorias estén blandas. Para que la crema quede espesa yo dejo que el caldo se reduzca mucho. 


Para la salsa de tahina simplemente mezclamos tahina con zumo de limón. A mí me gusta añadirle bastante zumo de limón pero si no te gusta tanto el sabor cítrico puedes añadir un poco de zumo de limón junto con un poco de agua hasta conseguir una pasta cremosa.


Trituramos la crema de zanahoria y servimos. Añadimos una buena cucharada de salsa de tahina y un buen puñado de garbanzos especiados. Incorporamos un poco de sésamo negro y perejil picado. Ya tenemos un primer plato cargado de sabor (yo suelo preparar de más para que me sobre para la cena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.