lunes, 11 de marzo de 2019

Zaalouk, ensalada marroquí de berenjena.


El zaalouk es una deliciosa ensalada marroquí de berenjenas y tomate, muy sencilla y tremendamente sabrosa. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos cortando las berenjenas, sin pelar, en lonchas no muy finas. Las colocamos sobre una rejilla, les añadimos sal y las dejamos veinte minutos. Sacamos bien el agua que han soltado para eliminar el amargor y las doramos en la sartén con un chorrito de aceite. Cortamos las rodajas de berenjena frita en trozos más pequeños y reservamos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


En la misma sartén en donde hemos hecho las berenjenas incorporamos los dientes de ajo bien picadillos y en cuanto comiencen a coger color añadimos la lata de tomate junto con las especias y una cucharadita de miel para contrarrestar la acidez del tomate.


Incorporamos las berenjenas troceadas y removemos para que se mezclen todos los sabores. Dejamos cocinar hasta que el jugo de los tomates se evapore y quede una especie de salsa espesa. Servimos junto con un poco de perejil picado y un buen chorro de zumo de limón. Podemos consumir esta ensalada templada pero he de reconocer que a mí me gusta más fría.


1 comentario:

  1. Comi beringela apenas duas vezes e confesso que não fiquei fã.
    Essa salada tem muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.