lunes, 4 de febrero de 2019

Estofado de ternera con cerveza


Este es uno de mis platos favoritos para el invierno. No hay nada más delicioso que el olor de un buen estofado de ternera y si a ello le añadimos una buena cerveza el sabor se convierte en sublime. Para preparar este rico estofado vamos a necesitar:


Comenzamos dorando la ternera troceada en un caldero con un buen chorro de aceite de oliva caliente. No hace falta cocinar la carne, simplemente dorarla para sellarla. Retiramos la carne y la reservamos en un plato junto con sus jugos. En el mismo caldero añadimos un poco más de aceite (si es necesario) e incorporamos las cebollas y los dientes de ajo bien picado junto con las zanahorias troceadas, una ramita de tomillo y otra de romero. Doramos hasta que la cebolla esté traslúcida antes de incorporar la harina y remover para que no nos quede un sabor a harina cruda.


Añadimos la cerveza y removemos bien para que no se formen grumos y se evapore el alcohol. Incorporamos el tomate concentrado y mezclamos para que se integre antes de volver a incorporar la carne con los jugos que ha soltado. Salpimentamos y cubrimos con agua. Ponemos tapa de nuestro caldero y bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar unas dos horas (o hasta que la carne quede tierna)


Si vemos que nuestro estofado se queda sin agua podemos añadirle un poco más a mitad de cocción. Los últimos diez minutos de cocinado destapamos el caldero para que se evapore el líquido y listo. A ver quien se resiste a un buen plato de estofado con una buena barra de pan para no dejar ni rastro.


4 comentarios:

  1. Seguro que te ha quedado super tierna la carne porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta, estos platos en invierno me encantan, riquísimo!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de plato... tiene que estar tan tierna la carne y con una salsita fantástica umh.. que gustazo de plato. Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.