lunes, 28 de enero de 2019

Bundt cake de chocolate y remolacha


Si, han leido bien, chocolate y remolacha. Es la típica combinación que nunca se te ocurriría pero he de decir que en casa nos ha conquistado. Este es un bizcocho jugoso y cargado de sabor que sorprenderá a todo el que lo pruebe (y más cuando le digas el ingrediente sorpresa) Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzaremos con la remolacha. Yo suelo comprarla ya cocida pero si la compramos cruda primero tenemos que cocer la remolacha en agua salada, aproximadamente una hora, y la trituramos hasta que quede fina. La escurrimos con la ayuda de un colador y presionamos para que suelte todo el líquido y quede un pasta ligeramente húmeda.

En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos uno a uno los huevos, que deberán estar a temperatura ambiente, batiendo cada vez un poco. Agregamos la vainilla y la sal y seguimos batiendo. Incorporamos la remolacha y batimos. 


En un bol mezclamos la harina con el chocolate en polvo y el bicarbonato y lo tamizamos. Lo agregamos en varias veces a la mezcla anterior hasta que quede una masa homogénea y con cuidado de no batir demasiado la masa para que no se desarrolle el gluten.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde del bundt con spray desmoldante. Vertemos la masa y horneamos durante unos 50 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho la aguja salga limpia. Dejamos diez minutos que se atempere el bizcocho antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo. Decoramos con azúcar glas y listo.


5 comentarios:

  1. No hay que temer unir al chocolate remolacha. Es una excelente combinación para que la preparación salga de un color increíble!!
    Besos y buena semana para ti!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito queda y que combinación más chula, no he probado nunca, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Que combinacion tan sorprendente, y que sabroso ha de estar

    ResponderEliminar
  4. Hola! que maravilla de bundt cake! la remolacha nos encanta en ensalada pero en bizcocho no la hemos probado.. nos lo guardamos, gracias por las recetas que compartes! besis

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que remolacha usas? Yo probé este fin de semana a hacer un bizcocho de choco y remolacha y utilicé la remolacha cocida que venden en Mercadona. Quedó el bizcocho con un sabor metálico horroroso y no nos lo pudimos comer...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.