lunes, 12 de noviembre de 2018

Tarta brownie y crema de speculoos


Esta es una de esas recetas que tenía pendiente de publicar desde hacía bastante tiempo. No se por qué he dejado que pasara tanto tiempo antes de decidirme a escribir la receta porque he de decir que fue todo un éxito. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando nuestro brownie y para ello derretimos la mantequilla y el chocolate en un cazo. Mientras tanto batimos los huevos con unas varillas hasta que doblen su volumen. Incorporamos la mezcla de cacao, harina y levadura previamente tamizados al chocolate derretido con la mantequilla. Añadimos el azúcar y lo batimos para que se incorporen todos los ingredientes. Finalmente incorporamos los huevos batidos y los mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen.


Vertemos la mezcla en un molde de 18cm engrasado y forrado con papel para hornear. Lo meteremos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos cocinar una media hora o hasta que al pinchar el centro  del bizcocho el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno lo dejamos atemperar al menos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. 


Una vez frío envuelvo el bizcocho en film trasparente y lo dejo en la nevera un par de horas para que sea más fácil de cortar las capas sin que se desmigaje mucho. Mientras tanto vamos a prepara la crema del relleno y para ello batimos la nata junto con el azúcar y las tres cucharadas de speculoos (estas cantidades de azúcar y de crema podemos variarla según nuestros gustos) hasta que quede bien montada.


Es el momento de montar la  tarta y para ello partimos el bizcocho en tres capas iguales con ayuda de una lira. Rellenamos cada una de las capas con una generosa capa de nata con speculoos y terminamos decorando con el resto de nata y con unos maltesers. Dejamos en la nevera al menos 5 horas (yo suelo dejarla toda la noche para que se potencien los sabores) y ya tenemos esta deliciosa tarta lista para consumir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.