lunes, 19 de noviembre de 2018

Bundt cake de plátano


Este es uno de los bizcochos más jugosos que he probado, es suave, esponjoso y desprende un aroma delicioso. La receta la vi en el blog de sabores y momentos y desde entonces lo he hecho en más de una ocasión. Para prepararlo vamos a necesitar:


El ingrediente principal de este bundt cake es el plátano así que debemos buscar un plátano cargado de sabor, como el de Canarias, y no esas bananas del súper que apenas tienen sabor. Comenzamos batiendo la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que nos quede una masa cremosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno (no añadimos otro huevo hasta que el anterior se haya integrado completamente en la masa)


Incorporamos la mezcla de harina, levadura y bicarbonato previamente tamizados junto con la nata agria y batimos hasta que se integren. Finalmente añadimos los plátanos triturados (o machacados con un tenedor) y mezclamos bien. Vertemos la masa en un molde engrasado y golpeamos suavemente la base del molde contra la mesa para que la masa se reparta bien y se rompan las burbujas de aire que han quedado en el interior. 


Llevamos nuestro molde al horno precalentado a 175º y cocinamos durante unos 65 o 70 minutos o hasta que comprobemos con un palillo que está completamente hecho. Una vez fuera del horno lo dejaremos atemperar 10 minutos antes de desmoldar el bizcocho sobre una rejilla para que se termine de enfriar por completo. Una vez bien frío lo guardamos tapado para que no se nos reseque (aunque no creo que dure lo suficiente para que se de el caso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.