lunes, 22 de octubre de 2018

Garbanzos con langostinos


A mi marido le encantan los garbanzos así que siempre que puedo le preparo algún plato con este ingredientes y uno de los más sencillo y que más le gusta son estos garbanzos con langostinos. Para prepararlos vamos a necesitar:


Ponemos los garbanzos de remojo la noche anterior (si los usamos de bote nos saltamos este paso) Para cocer los garbanzos yo suelo preparar un caldo con las cabezas y las peladuras de los langostinos y un poco de sal (lo machaco bien para que suelte todo el sabor y una vez lleve diez minutos hirviendo lo retiro del fuego y lo cuelo)


Mientras tanto preparo un fritura añadiendo la cebolla, el pimiento y los ajos machacados en una cazuela plana con un poco de aceite, una hoja de laurel y un poco de tomillo. Cuando esté la cebolla pochada incorporo una cucharadita de tomate concentrado y otra de pimentón picante (si no te gusta el picante puedes añadirle del dulce) Removemos y añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore e incorporamos los garbanzos escurridos.


Cubrimos con el caldo bien caliente para que el garbanzo no quede crudo y lo dejamos cocer hasta que esté tierno (comprobando de vez en cuando que tiene caldo suficiente) Cuando comprobemos que a los garbanzos les queda poco para terminar de hacerse le añadimos los langostinos para que se hagan con la salsa y es en este momento cuando probamos y añadimos un poco de sal y pimienta. En cuanto los garbanzos y los langostinos estén cocidos ya podemos servir este delicioso plato.



2 comentarios:

  1. Siempre dudo que me gusta más si los garbanzos con langostinos o las fabes con almejas...creo que combinar la legumbre con el mar siempre es buena idea. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta receta. Me la apunto porque me va a sacar de mas de un apuro.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.