lunes, 1 de octubre de 2018

Chocolate velvet


Me apasiona el chocolate y en cuanto vi esta tarta en Pinterest me puse manos a la obra. Para preparar esta pecaminosa delicia vamos a necesitar:


Comenzamos batiendo la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Añadimos un huevo y continuamos batiendo hasta incorporarlo antes de añadir el otro. En otro bol tamizaremos la harina con el cacao puro y y la media cucharadita de café en polvo.


Si no hemos conseguido buttermilk podemos prepararlo añadiéndole a la leche un chorrito de limón, removemos y dejamos reposar 10 minutos. Mientras incorporamos un tercio de la mezcla de ingredientes secos y tamizados a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Batimos y añadimos la mitad de la buttermilk. 


Incorporamos otro tercio de la mezcla de ingredientes secos y cuando esté integrado añadimos el resto de la buttermilk y la cucharadita de extracto de vainilla y finalizamos con lo que nos queda de ingredientes secos. Finalmente incorporamos el bicarbonato y el vinagre y batimos a baja velocidad para no sobrebatir. Lo pasamos a un molde forrado con papel de hornear y lo horneamos en el horno precalentado a 175º durante unos 50 minutos (o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio)


Una vez esté el bizcocho cocinado lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con una deliciosa mousse de chocolate (aquí tienes la receta) Decoramos con chocolate blanco rallado. Esta tarta está mejor dos días después de haberla preparado y tenerla bien refrigerada.


3 comentarios:

  1. No dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo ,que ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esse bolo ficou lindo, a fatia esta fantástica....fiquei babando.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.