lunes, 11 de junio de 2018

Cheesecake de Maltesers y Baileys


Mañana celebramos nuestro decimonoveno aniversario de boda y que mejor manera que con una tarta que esté a la altura? Me encantan los Maltesers y si a estos le añadimos una cremosa tarta de queso y un toque de Baileys la cosa solo puede mejorar, ¿no? Te lo puedo asegurar, la cosa mejora mucho y si quieres comprobarlo por ti mismo necesitas los siguientes ingredientes:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Lo vertemos en un molde desmoldable (el mío es de 18 cm) y presionamos con el fondo de un vaso plano para que nos quede una base plana y compacta. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.


Montamos la nata y reservamos en la nevera. Disolvemos la gelatina en un poco de agua caliente (removemos bien para que se deshaga del todo) Batimos el queso crema con el azúcar y el Baileys hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos la gelatina disuelta y volvemos a batir para incorporarla. Mezclamos con la nata montada con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes. 


Incorporamos un buen puñado de Maltesers y los mezclamos (dejamos algunos para decorar la tarta). Vertemos sobre la base que teníamos en la nevera y dejamos reposar al menos cinco horas en el frigorífico para que coja cuerpo. Una vez la gelatina haya hecho su efecto decoraremos la tarta con  los Maltesers que nos quedaban. Ya tenemos esta delicia lista para probar.



5 comentarios:

  1. Como vea esta tarta mi mujer me dice de hacerla ya mismo xq le encanta el sabor del Baileys...menuda pinta. De lujo!!! Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Antes de mais parabéns e que venham muitos mais sempre cheios de dias felizes-
    Adoro cheesecake e adoro maltesers logo esse maravilhoso cheesecake me enche as medidas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Muchas, muchisimas felicidades !!! Que sean muchos años más disfrutando de vuestra vida, de vuestros viajes por el mundo, de vuestra cocina......el pastel a la altura de crucero. Espectacular.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!!la verdad que la tarta tiene una pinta que no veas!!!lo único que me surgio una duda... El chocolate blanco se le incorpora al bayleys y el queso crema??y como se le añade, derretido?un Saludo y mil gracias de antemano!!!me encantan tus recetas!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.