lunes, 4 de junio de 2018

Bundt cake de chocolate y cerveza negra


La mezcla del chocolate y la cerveza negra es adictiva así que en cuanto vi esta receta en el blog de mi amiga Teresa (La cocina de Tesa) la guardé en pendientes para llevarla a una reunión familiar. Si quieres prepararlo y triunfar vas a necesitar:


En un cazo derretimos la mantequilla junto con la cerveza. Retiramos del fuego e incorporamos el cacao en polvo. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos. Dejamos que la mezcla se enfríe antes de continuar con la receta.


Una vez la mezcla esté fría podemos continuar con la preparación. Con ayuda de nuestra batidora vamos a batir los huevos con el azúcar y la nata hasta que estén bien mezclados. Incorporamos la preparación de la mantequilla, el cacao y la cerveza y seguimos batiendo hasta incorporarla. Por último vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, bicarbonato y sal previamente tamizadas y mezclamos con ayuda de una espátula para no sobresalir hasta que se integre completamente.


Engrasamos el molde y vertemos la mezcla en él para llevarlo al horno precalentado a 175º durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia. Una vez cocinado nuestro bundt cake lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.


Es un bizcocho muy suave y jugoso y si eres capaz de aguantar la tentación de acabarlo según sale del horno podrás comprobar que está más bueno pasados unos días ya que los sabores se intensifican y no pierde jugosidad. Pruébalo y dime qué te ha parecido, a nosotros nos ha encantado.


2 comentarios:

  1. Madre mía como te ha quedado...simplemente perfecto...siempre que veo este tipo de bizcochos me los imagino con unas bolas de helado dentro y chocolate caliente por fuera, tipo brownie...seré que soy muy goloso, jeje bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Já usei cerveja preta em bolos e pão e gostei muito do resultado.
    A fatia esta uma tentação.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.