lunes, 9 de abril de 2018

Bundt cake de plátano y manzana


No hay nada mejor que empezar la semana con un delicioso bizcocho para endulzarnos la mañana de un lunes así que aquí les traigo la receta de este delicioso bundt cake de plátano y manzana. Para prepararlo vamos a necesitar:


En un bol ponemos la mantequilla derretida junto con el aceite y la vainilla. Batimos bien e incorporamos el azúcar moreno. Seguimos batiendo mientras incorporamos los dos huevos y el yogur. Batimos bien para conseguir una masa cremosa. Introducimos todas las especias y la sal y seguimos batiendo.


Incorporamos los plátanos hechos puré junto con la manzana pelada y troceada y las nueces picadas. Removemos y por último añadimos la harina y el bicarbonato tamizados. Mezclamos sin batir mucho para no desarrollar el gluten y así conseguir un mejor resultado en nuestro bizcocho. Engrasamos un molde de bundt cake y vertemos la masa hasta rellenar 3/4 partes del molde.


Lo llevamos al horno precalentado a 175º y lo dejamos cocinar entre 45 y 50 minutos o hasta que al pincharlo veamos que el palillo sale limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente antes de decorarlo con un poco de azúcar glass. Ya tenemos el desayuno listo.


2 comentarios:

  1. Me tengo que hacer con un molde de éstos..sin duda queda espectácular. Se ve jugoso y muy tierno, me encanta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Ese interior está diciendo "dame un mordisco ya" ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.