lunes, 29 de enero de 2018

Tartaletas de panna cotta y Baileys


Este es un postre que me gusta preparar cuando vienen amigos a cenar a casa ya que lo puedo preparar con antelación y queda muy vistoso. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de las tartaletas y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Repartimos cucharadas de esta mezcla en los moldes de tartajeas que vamos a usar. Presionamos con una cuchara pequeña o con lo dedos para que quede una base de galleta firme. dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la panna cotta.


Empezamos hidratando la gelatina en 50ml de nata. Mientras tanto ponemos a calentar el resto de la nata con el mascarpone, el azúcar, el Baileys y la vainilla y removemos para que se integren los ingredientes. Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir incorporamos la gelatina hidratada y removemos para que se disuelva. Retiramos del fuego y repartimos en los moldes de tartaleta que teníamos en la nevera.


Dejamos enfriar en la nevera para que la crema cuaje al menos cuatro horas aunque yo prefiero dejarla toda la noche. Antes de servirla, desmoldamos y decoramos con cacao en polvo. Yo he usado unas plantillas para decorarlas y han quedado estupendas.


2 comentarios:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.