lunes, 22 de enero de 2018

Pollo con lima y coco



Yo soy totalmente carnívora pero mi marido prefiere el pollo así que de vez en cuando busco recetas nuevas con las que sorprenderle. Esta receta tiene pocos ingredientes y se consigue un sabor delicioso. Acompañándolas con un poco de arroz blanco tenemos un plato principal perfecto. Para preparar estas pechugas de pollo con lima y coco vamos a necesitar:


Comenzamos poniendo un poco de aceite en una sartén. Mientras se calienta intentamos aplanar las pechugas golpeando la parte más gruesa para que quede todo del mismo grosor. Salpimentamos y llevamos a la sartén para dorarlas por ambos lados.
Una vez estén bien doradas, sacamos las pechugas de la sartén y añadimos la media cebolla morada picada y el chile cortado en tiras y sin los nervios ni las pepitas. Salteamos un par de minutos hasta que la cebolla se ponga trasparente. Añadimos el caldo, el zumo de la lima, la cucharada de cilantro picado y las pechugas de pollo.


Dejamos a fuego alto hasta que comience a hervir y en ese momento bajamos a medio fuego y dejamos que se cocine unos diez minutos, hasta que reduzca el caldo. En ese momento incorporamos la leche de coco y la cucharadita de cúrcuma. Removemos para que se mezclen los ingredientes y por último añadimos la cucharada de almidón de maíz diluido en una cucharada de agua fría. 
Removemos bien para que la salsa espese y no se formen grumos. Retiramos del fuego una vez ese la salsa en su punto, espolvoreamos con más cilantro picado y listo. Acompañamos con un poco de arroz blanco y a disfrutar!


1 comentario:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.