lunes, 15 de enero de 2018

Bundt cake de chocolate y zanahoria sin azúcar


Mi padre no era muy amante de la zanahoria así que siempre que podía se la camuflaba en alguna receta y en cuanto vi esta receta sabía que no tendría problema porque con lo goloso que era y con lo que le gustaba el chocolate no iba a poner ningún reparo a este bizcocho. Yo lo hice con tagatosa porque mi padre era diabético pero si en casa podes tomar azúcar simplemente tenemos que cambiar la tagatosa por 180g de azúcar moreno. Para preparar esta bundt vamos a necesitar:


Comenzamos batiendo las yemas de huevo junto con la tagatosa. Una vez bien mezcladas le añadimos el aceite y continuamos batiendo. Incorporamos poco a poco la harina, el bicarbonato, el cacao, la canela y la nuez moscada tamizados. 


Seguimos batiendo para que se incorpore mientras añadimos la zanahoria pelada y rallada. Añadimos las nueces picadas y por último las claras montadas a punto de nieve. Las vamos incorporando con movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen. 


Engrasamos los moldes de bundt cake con spray desmoldante y llenamos cada molde hasta 3/4 partes de su capacidad. Los horneamos durante 40 minutos en el horno precalentado a 175º. Una vez comprobado que todos los bundt estén bien cocinados los dejamos atemperar entes de desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. 


2 comentarios:

  1. la pinta impresionante, sobretodo el corte me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda! Lo voy a probar, le haré un glaseado de mantequilla de cacahuete por arriba :P Una cosita, en el tiempo de horneado se te ha colado un 0 y pone 400 minutos jejejeje Imagino que serán 40

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.