lunes, 11 de diciembre de 2017

Gingerbread loaf


Me encantan las especias que lleva el pan de jengibre y en cuanto vi este bizcocho en el blog de I love bundt cakes me puse manos a la obra para probarlo. Este será otro de mis regalos personalizados para estas navidades, un tarro con los ingredientes secos de este bizcocho junto con la receta y un molde de plum cake. Para preparar esta delicia vamos a necesitar:


Comienzo preparando la compota de manzana y para ello pongo en un cazo tres manzanas, peladas y troceadas con 150g de azúcar, 250ml de agua y una rama de canela. Lo llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio, tapamos y lo dejamos cocinar treinta minutos hasta que quede una compota espesa. Lo dejamos enfriar completamente.


En un bol tamizamos la harina, el clavo, la canela y el jengibre. Ponemos la mantequilla blanda y el azúcar en el bol de nuestra batidora y mezclamos hasta conseguir una masa esponjosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo. Mezclamos la compota de manzana con el bicarbonato, se lo añadimos a la mezcla del bol de la batidora y mezclamos.


Por último incorporamos la harina con las especias y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Vertemos en un molde engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 45-50 minutos o hasta que esté completamente cocinado (pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está hecho)


Lo dejamos atemperar cinco minutos fuera del horno antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Mientras tanto prepararnos el frosting y para ello batimos el queso crema con la vainilla y el azúcar glass. Una vez el bizcocho esté frío lo cubrimos con el frosting y lo decoramos.



4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm que ricooo de buena gana daba cuenta de un trozo, seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm seguro sera una delicia, no hay mas que verlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado mirando este rico postre y estoy de acuerdo en que le has dado un toque especial, lleva el cariño y la dedicación de una habilidosa repostera.
    Todo lo que lleve manzana me encanta, a la fuerza tiene que estar exquisito.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. las fotos ideales y la receta estupenda¡¡.
    besos y felice fiestas crisylaura

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.