lunes, 18 de diciembre de 2017

Cheesecake de turrón


Ya estamos muy cerca de la navidad y hay que ir planificando el menú. Un buen postre es el colofón perfecto para una comida importante y este delicioso cheesecake de turrón es una opción a tener en cuenta. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el molde en donde vamos a hacer el cheesecake y para ello lo engrasamos y lo cubrimos con papel para hornear. Forramos el exterior con varias capas de papel de aluminio para que a la hora de hornear al baño María no entre nada de agua.


Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos el fondo del molde con esta preparación y presionamos con ayuda de el fondo plano de un vaso para conseguir una base compacta. Lo dejamos en la nevera unos quince minutos mientras preparamos el relleno.


En un bol mezclamos la harina con el azúcar hasta que se integren bien. Trituramos el turrón hasta conseguir una pasta suave. En el bol de nuestra batidora ponemos el queso crema y lo batimos con la pala hasta que quede sin grumos. Le añadimos el turrón triturado y seguimos batiendo. Incorporamos la mezcla de harina y azúcar y batimos hasta integrarlos.


Añadimos los huevos de uno en uno (no incorporamos un huevo hasta que se haya incorporado el anterior) Finalmente incorporamos la nata y batimos suavemente hasta que todos los ingredientes se mezclen. Vertemos la mezcla en el molde y la colocamos en la bandeja de horno. Llenamos la bandeja con agua hirviendo hasta la mitad del molde (más o menos un litro y medio) 


Lo horneamos a 165º durante una hora y cuarto. Una vez pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos el cheesecake una hora más dentro del horno sin abrir. Sacamos el molde del horno, quitamos el papel de plata y dejamos enfriar por completo antes de cubrir la tarta con film trasparente y dejarla reposar toda la noche en la nevera. Desmoldamos pasadas al menos seis horas en la nevera y decoramos con almendra crocante. Ya tenemos el postre perfecto para estas navidades.


3 comentarios:

  1. Aii me encnatan las cheesecake! con turrón tiene que estar de vicio!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante! Tengo muchas ganas de hacer una de estas tartas y espero hacerla pronto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está de lujo porque el corte lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.