lunes, 11 de diciembre de 2017

Gingerbread loaf


Me encantan las especias que lleva el pan de jengibre y en cuanto vi este bizcocho en el blog de I love bundt cakes me puse manos a la obra para probarlo. Este será otro de mis regalos personalizados para estas navidades, un tarro con los ingredientes secos de este bizcocho junto con la receta y un molde de plum cake. Para preparar esta delicia vamos a necesitar:


Comienzo preparando la compota de manzana y para ello pongo en un cazo tres manzanas, peladas y troceadas con 150g de azúcar, 250ml de agua y una rama de canela. Lo llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio, tapamos y lo dejamos cocinar treinta minutos hasta que quede una compota espesa. Lo dejamos enfriar completamente.


En un bol tamizamos la harina, el clavo, la canela y el jengibre. Ponemos la mantequilla blanda y el azúcar en el bol de nuestra batidora y mezclamos hasta conseguir una masa esponjosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo. Mezclamos la compota de manzana con el bicarbonato, se lo añadimos a la mezcla del bol de la batidora y mezclamos.


Por último incorporamos la harina con las especias y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Vertemos en un molde engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 45-50 minutos o hasta que esté completamente cocinado (pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está hecho)


Lo dejamos atemperar cinco minutos fuera del horno antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Mientras tanto prepararnos el frosting y para ello batimos el queso crema con la vainilla y el azúcar glass. Una vez el bizcocho esté frío lo cubrimos con el frosting y lo decoramos.



4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm que ricooo de buena gana daba cuenta de un trozo, seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm seguro sera una delicia, no hay mas que verlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado mirando este rico postre y estoy de acuerdo en que le has dado un toque especial, lleva el cariño y la dedicación de una habilidosa repostera.
    Todo lo que lleve manzana me encanta, a la fuerza tiene que estar exquisito.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. las fotos ideales y la receta estupenda¡¡.
    besos y felice fiestas crisylaura

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.