lunes, 11 de septiembre de 2017

Cheesecake de mango


Suelo comprar muy a menudo en una tienda de productos indios que hay cerca de casa de mis padres y el otro día me regalaron una lata grande de mango en almíbar que se caducaba pronto. Nunca había comprado el mango en lata y me pareció una buena idea para hacer postres. Me decidí por este delicioso cheesecake y para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde desmontable con las galletas y presionamos con la base de un vaso hasta conseguir una capa del mismo grosor por toda la superficie. Dejamos n la nevera mientras preparamos el relleno.


Ponemos las 4 hojas de gelatina a remojo en agua fría. Batimos el queso crema con el yogur y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Le incorporamos el zumo de limón y el puré de mango y seguimos batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.


Calentamos la leche en el microondas y le añadimos cuatro hojas de gelatina bien escurridas. las removemos hasta que se disuelvan por completo y las incorporamos a la mezcla. Finalmente montamos la nata y la incorporamos a la mezcla que teníamos hecha con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y lo dejamos enfriar en la nevera toda la noche.


Para preparar la gelatina que va sobre la tarta ponemos las dos hojas de gelatina a remojo. Pasados diez minutos calentamos el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos la gelatina escurrida y removemos para que no queden grumos y finalmente incorporamos el puré de mango. 


Mezclamos todo bien y una vez que se haya atemperado cubrimos la tarta con nuestra gelatina de mango. Lo dejamos un par de horas más en la nevera para que la gelatina coja cuerpo y listo. Ya tenemos un cheesecake de mango delicioso y que podremos preparar aunque no encontremos mangos frescos. Estas cantidades son para un molde pequeño, pero podemos doblarlas para reparar una tarta como la de la foto (de 22cm)


3 comentarios:

  1. Buenísima pinta! Con lo que me gusta a mi el mango. en Málaga hay muy buenos mangos y estamos en plena temporada, así que puede ser un buen momento para hacer esta tarta! Nunca nunca he visto una lata de mango en almíbar, no tenía ni idea que se comercializaban. Está bien saberlo para cuando no es temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A manga é dos meus frutos preferidos, gosto comprar a polpa para fazer semifrios.
    Este cheesecake ficou maravilhoso, a fatia esta muito tentadora.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Menudo corte tiene esta tarta, se ve espectacular y de lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.