lunes, 4 de septiembre de 2017

Moussaka.


La moussaka es uno de los platos estrella de la cocina griega y no es de extrañar ya que es deliciosa. Una especie de lasaña con un toque a canela y que sustituye las láminas de pasta por láminas de berenjena, a que suena bien, pues les aseguro que mejor sabe. para preparar esta delicia vamos a necesitar:


En primer lugar cortamos las berenjenas en rodajas finas y las salamos. Las colocamos sobre papel absorbente y las dejamos sudar una media hora para quitar el amargor. Las freímos en aceite de oliva y les escurrimos el exceso de grasa. Dejamos sobre papel absorbente mientras hacemos la boloñesa.


Ponemos a dorar la cebolla con el ajo en un poco de aceite. Cuando la cebolla esté pocha le añadimos la carne picada y removemos hasta que la carne se cocine. Incorporamos el tomate natural triturado (yo suelo añadirle un par de tomates troceados, sin piel ni semillas, porque nos gusta encontrar trozos de tomate) salpimentamos y añadimos el perejil y la canela. Removemos y dejamos cocinar media hora para que el tomate se cocine y reduzca la salsa. Una vez hecha dejamos que se enfríe.


Ahora es el turno de preparar la bechamel y para ello ponemos al fuego un caldero con un chorrito de aceite, dos cucharadas de mantequilla y una pizca de sal. Incorporamos la harina y removemos para que se cocine antes de incorporar la leche caliente poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Batimos un huevo junto con un poco de nuez moscada recién rallada y lo añadimos a la bechamel. removemos bien para que se incorpore a la mezcla.












































Montamos la moussaka disponiendo una bandeja rectangular apta para el horno. Vamos colocando las capas en el siguiente orden: una capa de berenjena frita, una capa de salsa boloñesa, otra capa de berenjena y así sucesivamente (yo hago tres capas) hasta terminar cubriendo toda la superficie con una buena capa de bechamel. Horneamos a 180º durante unos 45 minutos hasta que la bechamel quede dorada. Retiramos del horno y servimos. No me diréis que la casa no olerá a gloria.


4 comentarios:

  1. Me encanta la moussaka y esta tuya se ve divinisimaaaaaaaa ,seguro que esta de rexupete como la tarta de manzana uummmmm.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y una presentacion muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  3. simplemente maravillosa ¡¡¡ te ha quedado de lujo total ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mousaka y esta tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.