lunes, 25 de septiembre de 2017

Baba ganoush o mutabal


Dependiendo de donde lo comamos, este delicioso pata de berenjenas asadas tendrá un nombre u otro. La receta es muy simple y acompañada de un pan plano puede ser un aperitivo perfecto para nuestras cenas con amigos. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos lavando las berenjenas y cortándolas por la mitad. Las colocamos sobre una rejilla y haciéndoles cortes longitudinales les añadimos un poco de sal. Las dejamos una media hora para que pierdan parte del agua. Ponemos el horno a precalentar a 200º.


Volvemos a lavar las berenjenas y las colocamos en la bandeja de horno. Les añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y las asamos una media hora, hasta que veamos que estén dormidas y tiernas. Las dejamos enfriar un poco y con ayuda de una cuchara sacamos toda la carne y la ponemos en un procesador de alimentos.


Añadimos el resto de ingredientes salvo el aceite de oliva virgen extra. Trituramos las berenjenas con el ajo, la tahona, el comino y el zumo de limón. Mientras batimos añadimos un hilo de aceite hasta conseguir una textura cremosa.


 A la hora de servir añadimos un chorro de aceite y una pizca de pimentón y listo. Ya tenemos un aperitivo sano y delicioso con el que sorprender a nuestros amigos. Bien fresquito de la nevera es irresistible.


4 comentarios:

  1. Aqui esta uma coisa que nunca comi, tem muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos ,es una de las cosas que tengo en pendientes y aun no hice ,una pena no poder catarlo no has dejado de tentarme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. un entrante o aperitivo delicioso ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado nunca pero tengo muchas ganas de hacerlo un día! Me quedo tu receta, que veo que a ti te ha quedado perfecto!!!
    Patricia.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.