lunes, 24 de julio de 2017

Ensalada de kale y quinoa


Ésta es una ensalada sana y rápida de hacer por lo que se ha convertido en uno de nuestros favoritos para este verano. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos cocinando la quinoa según nos indica el fabricante y dejamos que se enfríe completamente. Mientras tanto vamos preparando el aliño y para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos para que se integren los sabores.


Lavamos y cortamos el kale y lo ponemos en la ensaladera. Le añadimos 3/4 partes del aliño y mezclamos bien para que todas las hojas se impregnen bien. Cubrimos la ensaladera y dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos (así el kale se suaviza un poco)


Pasado el tiempo añadimos a la ensalada la quinoa fría, las nueces, los arándanos, las manzanas descorazonadas y cortadas en gajos y el resto del aliño. Mezclamos bien. Servir inmediatamente para que las manzanas no se oxiden.


Si no vamos a consumir la ensalada sobre la marcha podemos prepararlo todo y no añadir las manzanas hasta el último momento ara que no se pongan feas. Tapamos el cuenco de la ensalada y lo dejamos en el frigorífico hasta el momento de comer, añadimos las manzanas y un poco más de aliño.
* Si nos gusta el queso podemos añadirle queso de cabra desmenuzado en el último momento.


2 comentarios:

  1. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tiene esa ensalada me rechiflaaaaa y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada más rica :) Y es una forma de utilizar la quinoa ideal. ¡Me encanta! Muchas gracias por compartir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.